Baja tu nivel de azúcar en sangre con 8 remedios naturales
Un problema común, especialmente entre los diabéticos, es que los niveles altos de azúcar en sangre no deben pasarse por alto. Pero, ¿deberíamos decidirnos a tomar medicación todos los días para regularla? Suelen existir muchos remedios naturales para bajar el azúcar en sangre sin necesidad de adoptar una dieta especial . ¿Cuáles son los más efectivos
Consejos y remedios para bajar el azúcar en sangre de forma natural
Regular el azúcar en sangre es importante para su salud. Corresponde al nivel de azúcar contenido en la sangre y puede variar durante el día. Sin embargo, debe rondar 1 g / l para que se considere normal. Los factores que pueden tener un impacto directo en el nivel de azúcar en sangre suelen ser la ingesta de alimentos y la actividad física. ¿Cuándo y cómo es importante reducir el azúcar en sangre? puede ver aqui como hacerlo.
¿En qué casos debería reducir su nivel de azúcar?
En la mayoría de los casos, puede verificar la cantidad de azúcar en su sangre con un simple análisis de sangre. Cuando esto está en el límite o un poco más alto de lo normal, su médico generalmente debe recomendarle que se someta a un control regular para prevenir la aparición de diabetes tipo 2 , que afecta a alrededor del 3% de la población mundial.
Pero cuando se trata de un aumento anormal de azúcar en sangre, ya estamos hablando de hiperglucemia, que puede ser crónica y causar complicaciones de la diabetes (ictus, ceguera, insuficiencia renal, amputación). Si, por tanto, el nivel de azúcar en sangre es superior a 2,50 g / l, se debe controlar la orina en busca de azúcar y cuerpos cetónicos utilizando tiras de orina o un medidor adecuado prescrito por su médico. Se le recuerda que las cetonas aparecen en la sangre y la orina cuando hay una deficiencia de insulina.
Estos alimentos se utilizan para regular el azúcar en sangre.
alimentos para reducir los niveles de azúcar en sangre consejos y trucos naturales¿Cómo bajar el azúcar en sangre rápidamente y sin medicación? ¡8 remedios naturales para probar! | Bienestar | 15/4
Ver en la galería
Una de las principales formas de bajar el azúcar en sangre es vigilar la dieta, sin adoptar necesariamente una dieta o una dieta estricta, que solo sería fuente de frustración. No se trata de excluir todos los azúcares de su menú, sino de reducir radicalmente los azúcares rápidos (caramelos, chocolate, helados, bebidas azucaradas, etc.) y las grasas saturadas (lácteos, embutidos, platos en salsa, etc.) comida frita). Lo mismo ocurre con las frutas, generalmente muy ricas en fructosa y, por lo tanto, en azúcar.
También tenga cuidado con el alcohol, cuyo azúcar es absorbido muy rápidamente por el cuerpo. Y no olvide que este último metaboliza azúcares y grasas durante la noche. Por lo tanto, deben evitarse en la cena. En cuanto al consumo de determinados alimentos y bebidas, como el té verde o la canela, son muy recomendables para ayudar a bajar los niveles de azúcar en sangre. Lo mismo ocurre con las fibras que previenen los picos de azúcar en sangre. Sin embargo, tenga en cuenta que este no es un efecto milagroso.
Canela
consumir canela para reducir naturalmente los niveles de azúcar en sangre¿Cómo bajar el azúcar en sangre rápidamente y sin medicación? ¡8 remedios naturales para probar! | Bienestar | 15/6
Ver en la galería
Hay varios estudios que muestran que la canela puede reducir el azúcar en sangre, especialmente en personas con diabetes. Además, el consumo regular de una cápsula de extractos de canela permite que bajen los niveles de azúcar y lípidos en sangre. Esta especia actúa sobre la insulina, la hormona responsable de controlar el azúcar en sangre. Para aprovecharlo al máximo, se recomienda encarecidamente tomar 1 media cucharadita o 1 cucharada por día.
Extracto de caña de azúcar
Entre los diversos remedios naturales contra la diabetes de origen vegetal, también encontramos el extracto de caña de azúcar. El policosanol, que está presente allí, tiene el potencial de regular la secreción natural de insulina, secretada por el páncreas. ¿Cómo consumirlo? Prefiere el extracto de caña de azúcar en forma de cápsulas. En cuanto al jugo de caña, contiene azúcar natural que tiene un índice glucémico bajo evitando el fuerte aumento de la tasa glucémica. Por lo tanto, puede reemplazar muy fácilmente a las bebidas carbonatadas, que generalmente son demasiado ricas en azúcar refinada. Sin embargo, las personas con diabetes deben consumir con moderación después de consultar a su médico. ¡Otro alimento que reemplaza el azúcar de mesa es la stevia!
Jengibre
Consumido en todo el mundo, el jengibre se utiliza por sus numerosos beneficios para la salud . Y además de sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, tiene un efecto beneficioso en las personas con diabetes tipo 2. De hecho, el jengibre reduce los niveles de azúcar en sangre al mejorar la resistencia a la insulina. ¿Cómo consumirlo y dosificarlo? Generalmente, esta especia se consume de muchas formas. Por sus efectos terapéuticos, se comercializa en cápsulas, pero también se encuentra en polvo en todos los supermercados del departamento de especias. Fresco, macerado o en polvo, le da al plato un sabor oriental. La dosis recomendada para regular los niveles de azúcar en sangre es normalmente de 3 gramos de polvo al día.
Limón y vitamina C
Repleto de antioxidantes y vitamina C, el limón combate la hipertensión y la fatiga, elimina las toxinas acumuladas, promueve la buena digestión y regula los niveles de azúcar en sangre. Por tanto, sería una pena privarse de un vaso de agua con limón por la mañana antes del desayuno o de una ensalada mixta condimentada con aceite de oliva y zumo de limón en la cena, para poder disfrutar de todos sus beneficios.
Vinagre de sidra
¿Sabías que el vinagre de sidra de manzana también tiene el potencial de controlar los niveles de azúcar en sangre en el cuerpo? Beneficioso y completamente natural, el vinagre de sidra de manzana se ha utilizado con fines terapéuticos durante siglos. Reconocido por sus virtudes gastronómicas, genera muchos otros beneficios para la salud y muchos son los investigadores quienes lo demuestran. Una de las propiedades más estudiadas de esta época es su capacidad para reducir los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes. Esta virtud se atribuye a su importante aporte en ácido acético. La dosis máxima es de 2 cucharadas. cucharadas por día. Sin embargo, el vinagre de sidra de manzana debe tomarse bajo supervisión médica.
Berenjena
Según la Asociación Estadounidense de Diabetes, la berenjena también es muy adecuada para reducir los niveles de azúcar en sangre de forma natural y rápida, debido a su alto contenido de fibra y bajo nivel de azúcar en sangre. Los últimos estudios muestran que los extractos de berenjena pueden inhibir las enzimas digestivas que convierten los alimentos en glucosa. La inhibición de estas enzimas puede ralentizar la digestión de los carbohidratos, disminuir su absorción y así controlar los niveles de azúcar en sangre después de una comida. Otra buena fuente de fibra para los diabéticos sería el brócoli.
Leches vegetales
Las leches vegetales como la leche de almendras o la leche con coco, son cada vez más populares entre las personas que desean adoptar un estilo de vida saludable. Y aunque funcionan bien con una dieta vegana , las leches de almendras o de coco también ofrecen grandes beneficios para las personas con trastornos del azúcar en sangre. Entonces, una taza de leche de almendras (sin azúcar) solo proporciona 2 gramos de carbohidratos, mientras que una taza de leche de coco proporciona 1 gramo de carbohidratos. De hecho, son las grasas de origen vegetal las que permiten un mejor control del nivel de azúcar en sangre.
Edamame o frijoles de soja
Los edamames, que a menudo se consumen como refrigerio, son de hecho semillas de soja. Al ser una excelente fuente natural de proteínas, minerales y ácidos omega-3, pueden ser consumidos por personas con alteraciones del metabolismo del azúcar en sangre. Una pequeña porción de 100 gramos de edamame proporciona al cuerpo 10 gramos de carbohidratos y aproximadamente 5 gramos de fibra. Estos frijoles se pueden comer hervidos y se pueden agregar a sopas, ensaladas y salsas.
Además de los alimentos, otra forma eficaz e igualmente natural de reducir los niveles de azúcar en sangre es hacer ejercicio con regularidad. Según los especialistas, la actividad física hace que el cuerpo consuma carbohidratos, el combustible de los músculos. Veinte minutos de deporte al día son suficientes para regular el azúcar en sangre.
Dependiendo de sus habilidades físicas, puede aumentar gradualmente la duración. Concéntrese en sesiones de cardio como natación, marcha nórdica, carrera, ciclismo y aeróbic. ¿La frecuencia correcta? 2 a 3 sesiones por semana. Sin embargo, no abuse de él para no poner en peligro su salud.
La pérdida de peso promueve niveles saludables de azúcar en sangre
Obviamente, el peso también tiene un gran impacto en el nivel de azúcar en la sangre. Una circunferencia de cintura mayor de 102 cm en hombres y 88 cm en mujeres es a menudo un signo temprano de mayor riesgo de diabetes. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente perder los kilos deseados a la altura de la cintura para ayudar a reducir el azúcar en sangre.
Al agregar algunos alimentos buenos y saludables a su menú, sin comer necesariamente de manera diferente, y al concentrarse en la actividad física, puede reducir muy fácilmente su nivel de azúcar en sangre ligeramente elevado y evitar el riesgo de diabetes.
Comentarios
Publicar un comentario