Que es la LEVADURA DE CERVEZA Para que Sirve y Como Utilizarla
Fortalecimiento del sistema inmunológico
Hay una amplia evidencia de que el envejecimiento está asociado con una disfunción del sistema inmunológico. Estudios recientes, realizados en 2015, muestran que la levadura de cerveza estimula el sistema inmunológico y mejora la vida humana [2]. Gracias al apoyo del sistema inmunitario, la levadura de cerveza puede, por ejemplo, evitar que Clostridium difficile, E.coli y salmonella invadan el cuerpo. La levadura de cerveza también ayuda a mejorar la función hepática, actuando tanto sistémica mente como localmente para ayudar a estimular el sistema inmunológico y curar la infección.
La regulación de los niveles de tripglicéridos y colesterol
Otros componentes de la levadura de cerveza presente en altas concentraciones son las grasas insaturadas y lecitina. Elementos perfectos para controlar el colesterol malo, reducir los triglicéridos y aportar muchos beneficios al sistema cardiovascular. También es ideal para personas hipertensas debido a su bajo contenido de sodio. Las personas con diabetes tipo 2 también pueden beneficiarse de una dieta que contiene levadura de cerveza. La levadura de cerveza es muy rica en cromo que permite a la insulina hacer su trabajo de mover la glucosa de la sangre a la célula (regulando el azúcar en la sangre). El cromo en la levadura de cerveza se conoce como factor de tolerancia a la glucosa (GTF). GTF reduce el colesterol LDL, el azúcar en la sangre y los triglicéridos en personas con diabetes tipo 2. Algunos estudios incluso indican que el cromo GTF, encontrado en la levadura de cerveza, es más eficaz que simplemente complementar con suplementos de cromo aislados. Su absorción es 10 veces mayor que la del cromo disponible en alimentos o cromo inorgánico como el cloruro de cromo. (Según un informe de 2014 de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria).
La lucha contra la fatiga crónica
El consumo regular de levadura de cerveza proporciona al cuerpo vitaminas y minerales de buena calidad. Debido a la presencia de nucleótidos en la levadura de cerveza, Este suplemento dietético saludable no sólo puede combatir la fatiga crónica, sino también aumentar los niveles de energía y el estado de ánimo. Nucleótidos han sido utilizados por los atletas y atletas de alto nivel durante años para mejorar su rendimiento físico y facilitar la recuperación después del ejercicio.
Comentarios
Publicar un comentario