Medicina Natural para Desinflamar la Prostata

¿Cuáles son los remedios caseros que ayudan a combatir la inflamación de la próstata?

Si hay signos de inflamación de la próstata, se debe consultar a un médico.

La prostatitis es una enfermedad grave. Bajo ninguna circunstancia se debe tratar la inflamación de la próstata bajo su propia autoridad; se debe consultar a un médico. Sin embargo, hay un número de remedios caseros que alivian los síntomas de muchos pacientes.

La inflamación aguda de la próstata en particular debe ser tratada con antibióticos, ya que las bacterias normalmente están implicadas y por lo tanto tienen una buena probabilidad de éxito. Si la prostatitis aguda no se trata y persiste por más tiempo, puede convertirse en prostatitis crónica.

Esto ya no es tan fácil de tratar como en la fase aguda. El tratamiento de la prostatitis crónica es prolongado y la tasa de recurrencia después de la recuperación es alta. Cuanto antes sea tratada la inflamación de la próstata por un médico, mayores serán las posibilidades de curación permanente.

Por lo tanto, los remedios caseros sólo deben agregarse además de la terapia prescrita por un médico y no pueden reemplazarlos. Sin embargo, especialmente en la forma crónica de inflamación, ofrecen una buena oportunidad para apoyar la progresión favorable y reducir los síntomas.

Varios remedios caseros apoyan el proceso de curación.

Se sabe que muchos remedios caseros apoyan a la próstata en caso de inflamación. Los efectos secundarios son raros, pero el uso de productos adicionales debe ser discutido con el médico tratante.

Aunque esto todavía no ha sido probado en estudios, algunas teorías asumen que la eyaculación regular previene los problemas de próstata y aumenta las posibilidades de curación de la prostatitis crónica.

La teoría se basa en el supuesto de que al enjuagar los canales de la próstata durante la eyaculación, también se lavan las bacterias y los productos inflamatorios y se mejora la circulación sanguínea. De esta manera, las posibilidades de curación rápida deben ser mejoradas.

Una buena nutrición contribuye a la curación

Los pacientes que comen muchas frutas, verduras, legumbres y alimentos integrales pueden mejorar sus probabilidades de recuperación. También debe asegurarse de beber mucho líquido.

Los pacientes tienden a beber muy poco, especialmente cuando tienen problemas para orinar, como es relativamente común con la inflamación de la próstata.

Por supuesto, sólo se deben usar bebidas que no irriten la vejiga. Por lo tanto, es preferible no tomar café o té negro durante la inflamación de la próstata. Además, los alimentos que son demasiado grasos o azúcares en grandes cantidades aumentan las probabilidades de que la enfermedad desaparezca pronto.

También se debe evitar el alcohol, especialmente en la cerveza, ya que el contenido de lúpulo también puede empeorar mucho los síntomas.

El tratamiento con polen de centeno puede fortalecer la próstata.

Durante un tratamiento de polen de centeno, los pacientes beben al menos dos tazas de té de polen de centeno al día. Puedes hacerlo tú mismo o comprarlo en una farmacia o en una tienda de alimentos naturales.

Existen varias recomendaciones para la duración de la cura. A menudo, la aplicación se lleva a cabo durante un período de tres a nueve semanas. Se recomienda una dieta exclusivamente vegetariana durante el tratamiento con polen de centeno.

Las semillas de calabaza protegen la próstata y la vejiga.

El consumo diario de semillas de calabaza fortalece la próstata. Las semillas de calabaza contienen fenilglucósidos, hormonas vegetales que tienen un efecto positivo en el suelo pélvico.

Por lo tanto, el consumo regular de semillas de calabaza puede reducir significativamente el riesgo de recaída. Sin embargo, tampoco ofrecen protección segura.

Movimientos físicos y mediciones

El ejercicio suficiente, como trotar ligeramente, proporciona alivio a muchos pacientes, especialmente a aquellos con inflamación crónica de la próstata. Las pacientes pueden entrenar específicamente en el suelo pélvico.

El alivio del estrés y los ejercicios de relajación también son beneficiosos para la próstata y pueden ser la clave para mejorar los síntomas. También se recomienda el tratamiento térmico, preferiblemente en forma de baños calientes.

Existen muchos factores de riesgo para la inflamación de la próstata. Esto significa que los hombres previenen activamente la enfermedad si evitan estos factores de riesgo.

Aunque no hay garantía de que la inflamación de la próstata no ocurrirá, un estilo de vida saludable y equilibrada reduce significativamente el riesgo.

En casos de cistitis o infección del tracto urinario, se debe iniciar el tratamiento apropiado tan pronto como sea posible. La próstata se localiza directamente debajo de la vejiga y rodea la uretra.

Por lo tanto, la inflamación de la vejiga puede propagarse rápidamente a la próstata y provocar prostatitis. Para evitar esto, no se debe perder tiempo en el tratamiento de las infecciones del tracto urinario.

Cuanto antes se inicie el tratamiento, menos probable es que la inflamación entre en la próstata a través del tracto urinario.

Un estilo de vida saludable reduce el riesgo de inflamación de la próstata.

La mejor prevención contra la mayoría de las enfermedades es un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada. Este es también el caso de la inflamación de la próstata.

La comida debe consistir en un lote de frutas y verduras.

La hidratación adecuada es importante no sólo para la próstata, sino para todos los órganos del cuerpo. Debido a que la inflamación de la próstata es muy a menudo causada por gérmenes de la vejiga, es importante enjuagar el tracto urinario con suficiente líquido.

Los problemas psicológicos también juegan un papel importante en el desarrollo de la inflamación de la próstata. En muchos casos, la prostatitis abacteriana crónica es también una causa psicológica.

La próstata se irrita y puede inflamarse por la tensión constante y los calambres de los músculos del suelo pélvico. Por lo tanto, la salud mental y el bienestar son factores importantes para evitar la prostatitis desde el principio.

Los hombres que están satisfechos y cómodos tienen un menor riesgo de desarrollar inflamación de la próstata.

Evita los períodos largos de estar sentado y la hipotermia.

Los hombres que trabajan sentados y pasan gran parte del día en esta posición están particularmente en riesgo de desarrollar inflamación de la próstata.

Por lo tanto, la posición sentada debe cambiarse con frecuencia y deben rociarse suficientes pausas con un poco de movimiento.

Si el abdomen se expone a temperaturas demasiado frías durante demasiado tiempo, las defensas del cuerpo disminuyen y los gérmenes pueden penetrar más fácilmente en el tracto urogenital (tracto urinario).

Por lo tanto, por ejemplo, después de nadar, los trajes de baño húmedos no deben usarse por largos períodos de tiempo. La ropa sudorosa debe cambiarse lo antes posible después del ejercicio para prevenir la hipotermia.

Prevención de la transmisión sexual

La mayoría de las infecciones de la próstata no son de transmisión sexual, pero también existe la posibilidad de que los patógenos de enfermedades sexuales como la gonorrea puedan causar prostatitis.

Por lo tanto, se deben usar condones, especialmente cuando se cambia de pareja sexual. De esta manera, se puede prevenir la infección.

Incluso si se evitan todos los factores de riesgo, se puede presentar prostatitis. Especialmente las formas bacterianas no pueden ser completamente evitadas. Sin embargo, un estilo de vida saludable puede reducir significativamente el riesgo de enfermedad en los hombres.

La entrada Medicina Natural para Desinflamar la Prostata se publicó primero en Vida y Naturismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se recuperó de las Alergias y problemas de Hígado con medicina Natural

La Sinusitis tiene Cura con Remedios Caseros Naturales TESTIMONIO

3 Remedios Naturales Contra la OSTEOPOROSIS muy potentes