Como Bajar la Presión con Medicina Natural
La hipertensión está muy extendida en todo el mundo: casi una de cada dos personas mayores de 35 años está afectada. La medicina natural para bajar la presión es muy útil, y casi milagrosa diría yo.
Los médicos se refieren a la hipertensión cuando la presión arterial es constantemente demasiado alta, es decir, el valor sistólico es superior a 140 mmHg y el valor diastólico es superior a 90 mmHg en varias mediciones.
Remedios caseros que reducen la presión arterial
Cuando sienta los primeros signos de presión arterial alta, debes tomar medidas y tratar de bajarla. Tú no necesita tomar ningún medicamento para bajar tu presión arterial. Hay muchos remedios caseros que te pueden ayudar.
- Bebe mucho, no sólo agua. Toma tés como manzanilla o menta. Se sabe que ambos tienen un efecto antihipertensivo.
- Hierve los dientes de ajo, las cebollas y el zumo de limón en una proporción de 1x1x1. Llena en botellas oscuras y guárdalas en un lugar fresco y oscuro. Toma de dos a tres cucharadas de este producto al día.
- También se sabe que el muérdago reduce la presión arterial. Sin embargo, esta planta medicinal debe ser dosificada correctamente y sólo puede ser un médico. Pída las preparaciones apropiadas para el muérdago.
- Date un respiro. Incluso si estás trabajando, debes dejar suficiente tiempo para relajarte cada día. Esto evitará que el estrés aumente tu presión arterial.
- Deportes de resistencia. Haz ejercicio durante 30 minutos tres veces a la semana puede reducir significativamente tu presión arterial.
Bajar la presión arterial con el té casero del remedio
Hay un nuevo estudio en donde muestran que hay otra medida que deberías añadir a esta lista. Científicos taiwaneses reportan el efecto duradero del té sobre la presión arterial alta.
Para un estudio sobre el riesgo de hipertensión, los científicos seleccionaron aproximadamente 1,500 participantes de 20 años de edad o más que aún no habían sufrido de presión arterial alta.
Durante más de un año, estos participantes tuvieron que completar cuestionarios de nutrición y someterse a exámenes médicos regulares. Después de examinar datos como la edad, el sexo, los antecedentes familiares de hipertensión y las condiciones de vida, los investigadores llegaron a las siguientes conclusiones:
Alrededor de 600 participantes bebían al menos media taza de té negro o verde al día. Los que bebían entre media taza y dos tazas de té al día eran más de 45% menos propensos a desarrollar presión arterial alta.
Para los que bebían más de dos tazas de té al día, el riesgo de hipertensión se redujo en un 65%. Si el té se ha bebido diariamente durante más de un año, el riesgo no ha disminuido más.
Riesgo de hipertensión: estudios adicionales
Algunos estudios previos han demostrado que beber té por un corto tiempo no ayuda. Desafortunadamente, cualquier persona con presión arterial peligrosamente alta depende de los medicamentos para obtener resultados rápidos, reducir la presión arterial y prevenir el accidente cerebrovascular.
Pero si su presión arterial es sólo moderadamente alta, hay una serie de cambios en la dieta que pueden ayudarle a controlar la presión arterial alta.
Calma tu pulso y presión arterial con biorretroalimentación.
La biorretroalimentación es una forma comprobada de tratamiento que hace que los procesos involuntarios en el cuerpo sean visibles, audibles y palpables. Esto significa, por ejemplo, que tú debes respirar automáticamente o que su corazón bombea sangre continuamente a través de su cuerpo.
La idea detrás de todo esto: Si tienes éxito, puedes controlar estos miles de procesos con tu propia voluntad hasta cierto punto. Con la ayuda de la biorretroalimentación, podrías influir en tu frecuencia cardíaca, presión arterial, frecuencia respiratoria, temperatura, tensión muscular y corrientes eléctricas en el cerebro.
La biorretroalimentación es particularmente útil en caso de estrés. Si logras tener éxito, esto puede reducir la cantidad de hormonas del estrés que pueden tener una serie de efectos adversos en el cuerpo.
Así es como funciona la biorretroalimentación: tu cerebro envía señales eléctricas para todos los procesos del cuerpo, que pueden hacerse visibles o audibles a través de un monitor o altavoz. El paciente ve u oye señales corporales.
En varias sesiones, aprendes a influir en estas funciones con tu voluntad. La situación de los datos científicos es extremadamente positiva. El procedimiento es utilizado por médicos, psicólogos, fisioterapeutas y otros profesionales.
El efecto también parece ser duradero. Y por supuesto, este método tiene muy pocos efectos secundarios y es barato. Para los impacientes, este tratamiento no es nada, ya que toma tiempo antes de que lo dominen.
Antihipertensivo: Menos efectos secundarios en la noche.
¿Está tomando algún medicamento para regular la presión arterial, tal vez en altas dosis? Entonces tú has tenido que ocuparte probablemente ya de los efectos secundarios de tu medicación de la presión arterial alta en cooperación con tu doctor al cambiar la medicación o al ajustar la dosificación.
Un estudio reciente del medicamento nifedipino, un bloqueador de los canales de calcio de liberación retardada, concluyó que si lo tomas en otro momento, puede reducir los efectos secundarios.
La entrada Como Bajar la Presión con Medicina Natural se publicó primero en Vida y Naturismo.
Comentarios
Publicar un comentario